La Comisión Directiva de APUR recuerda a todas las compañeras y compañeros Nodocentes de la UNR que sigue abierta la inscripción para la Segunda cohorte del curso TRABAJO, GÉNERO Y DDHH en el marco de la Ley 27499 - Ley Micaela para la capacitación obligatoria en materia de género para los agentes de la Administración Pública.

Entendemos que la formación es un proceso continuo siendo nuestro objetivo principal alcanzar a la totalidad de las y los afiliados de APUR.

El curso será coordinado desde el CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN LABORAL y se dictará a través de la plataforma virtual NODOCENTES de Comunidades UNR.

Inicio del cursado: jueves 28 de Julio 2022.

Metodología: las clases serán virtuales, asincrónicas y semanales. Se habilitarán foros para el intercambio entre participantes y coordinadores.

Cada módulo contará con una bibliografía específica que permitirá ampliar los conceptos y los ejes trabajados. La propuesta incluye también un espacio de “Cine, Sociedad y Cultura” destinado a promover, a través de las películas seleccionadas, el acercamiento a los contenidos del programa.

Programa
- Introducción a la Perspectiva de Género y DDHH.
- Marco Normativo. Acuerdos Internacionales. Leyes Nacionales y Provinciales.
- Las violencias y sus formas. Diferencia entre Violencia de Género y Violencia Laboral.
- El mundo del Trabajo. Desigualdades. Tareas de Cuidado.

IMPORTANTE: PARA LA INSCRIPCIÓN
1. Crear un usuario y contraseña ingresando al siguiente link https://comunidadesnodocentes.campusvirtualunr.edu.ar/
2. Esperar la confirmación que llegará vía mail. Se aclara que esto puede demorar algunos días.
3. Quienes encuentren dificultades para ello pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Desde allí se asistirá para la inscripción al curso.

Rosario, 22 de julio de 2022 - 18:00 horas.