La Dirección de Inclusión y Accesibilidad del Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario organizó, en el día de la fecha, una intervención urbana en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba. Hubo stands informativos, muestras artísticas e infografías con los diferentes programas que lleva adelante la Universidad en materia de inclusión.

Esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad. Estuvo presente el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci; la Secretaria del Área de DDHH de la UNR Lic. Paula Contino y la Directora de Inclusión y Accesibilidad Miriam Bidyeran contando con la presencia de diferentes organizaciones involucradas en la temática. En representación de APUR estuvo presente la Secretaria de Acción Social Cra. Marcela Arce.

Al respecto la Lic. Paula Contino expresó “este día pone en escena los derechos humanos de las personas con discapacidad. Es una línea de trabajo muy fuerte que pretende abrir las puertas simbólicas y materiales para que efectivamente las personas con distintos tipos de discapacidades y en su singularidad puedan ingresar en nuestra vida académica”.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En el marco de la Ley 25.689 nuestra Universidad da cumplimiento al Cupo Laboral Nodocente de personas con discapacidad.

Sigamos construyendo una Universidad diversa e inclusiva.

Rosario, 3 de diciembre de 2021.