En el marco del 53º Aniversario de nuestra Universidad se realizó, en la tarde del lunes 29 de noviembre, la Inauguración del nuevo Aulario del CUR. Un nuevo edificio de uso común para las Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y de Arquitectura, Planeamiento y Diseño.

Participaron del Evento el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci, el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe CPN Omar Perotti, el Sr. Intendente de Rosario Dr. Pablo Javkin, autoridades de las diferentes Casas de Estudios y miembros de la comunidad universitaria. En representación de APUR estuvo presente el Secretario General Cro. Miguel Roldán.

Este gran edificio de más de 2900 metros cuadrados se caracteriza por no ser un espacio exclusivo de una unidad académica sino que es un ámbito de uso común de las Facultades de Arquitectura Planeamiento y Diseño y de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Además es la primera de las obras que se realiza en el predio que ocupa el espacio de la barranca con vistas al Acceso Sur. El proyecto del aulario promueve una relación entre dos niveles y define un nuevo borde urbano, es una intervención que resuelve más aspectos que un edificio de aulas en el que los espacios exteriores aportan calidades visuales y variantes de uso. El Aulario del CUR cuenta con una terraza verde de 1900 metros cuadrados con 27 espacios dedicados a actividades académicas y 2 salones de usos múltiples, además tiene un espacio exterior con escalinatas apto para espectáculos y presentaciones. Fue diseñado de forma sustentable asegurando eficiencia en cuanto al consumo de agua, demanda de energía lumínica y térmica como así también en el uso de materiales y recursos.

El proyecto comenzó en el año 2015 como una propuesta de ampliación sumando una planta a la Facultad de Ciencia Política y una planta a la de Arquitectura. En 2018 el proyecto se modificó pensándose en la construcción de un aulario común que reforzarse la idea de campus en el espacio del CUR.

La obra es un proyecto del área de infraestructura de la UNR y requirió una inversión de más de 300 millones de pesos. Es un enorme orgullo que hoy en el 53º aniversario de la creación de nuestra casa se inaugure esta magnífica obra que refleja que nuestra querida Universidad sigue creciendo.

Rosario, 29 de noviembre de 2021 - 23:00 horas.

Fotos de la inauguración

 

Más Fotos (cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)

https://www.flickr.com/gp/168669837@N06/v3z99C