En un marco emotivo y de recordación las y los trabajadores nos volvimos a reencontrar presencialmente para celebrar el acto por el Día Internacional del Trabajo en las instalaciones del Salón Auditorio de APUR colmado de Nodocentes.

Acompañaron al tradicional acto el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci, el Sr. Vicerrector Od. Darío Masia, Decanas y Decanos, Directores y Directoras de las Escuelas Superiores Universitarias, miembros del actual gabinete de la gestión universitaria, invitados especiales, nuestro Asesor Jurídico Dr. Gustavo Domingo, miembros de la Comisión Directiva de APUR, delegadas y Delegados, Consejeras y Consejeros Académicos, Directivos y Superiores, Compañeros y compañeras Nodocentes.

La presentación estuvo a cargo de la compañera Luciana Aguirre Moro y el compañero Hugo Marengo. Las estrofas del Himno Nacional Argentino fueron entonadas por el compañero Elio Allegra.

Hechas las presentaciones, nuestro Secretario General Cro. Miguel Roldán dio la bienvenida a los presentes recordando en esta jornada tan especial donde nos reunimos para celebrar y reflexionar una vez más por el Día Internacional del Trabajo. Recordó a los "Mártires de Chicago", que fueran así denominados el grupo de sindicalistas anarquistas ejecutados en 1886 en EEUU por realizar un reclamo laboral. Para nosotros y nosotras como trabajadores y trabajadoras de la Universidad es fundamental valorar este día ya que también comprendemos lo que es luchar por defender los derechos de las y los trabajadores.

Seguidamente hizo uso de la palabra el Sr. Rector Bartolacci quien reconoció el trabajo de APUR encabezado por Miguel Roldán, “un hombre que hace honor todos los días a la historia de los derechos de las y los trabajadores. Será muy difícil hablar de la historia de la UNR sin hacer referencia al aporte de Miguel”.

Luego la Comisión Directiva hizo un reconocimiento a la Junta Electoral de APUR por su labor transparente, seria y responsable, haciendo entrega de unas plaquetas a sus miembros Presidente: Rodrigo Martínez Pintado, Secretaria: Evelin Sirk, Vocales: Marcela Heredia, Sergio Nota, Leandro Bosnik, Fernando Zotto y Lorena Juárez.

A continuación, el Secretario General Roldán recordó la historia de la marcha Nodocente y que después de tanto tiempo el compañero Elio Allegra rescatara sus partituras y melodías de la Escuela de Música para ofrecerla en su voz a todos los presentes.

También la Comisión Directiva destacó el trabajo que han realizado los Apoderados de la Agrupación Renovación Lista Verde, quienes han recorrido todas las dependencias de la UNR, para transmitir a todas y todos los compañeros el ideario de la gloriosa Lista Verde. Todo ello ha fortalecido la presencia de la lista llegando a obtener un guarismo del 97,23% de votos, el porcentaje más elevado en todo el país de las asociaciones de primer grado nucleadas en FATUN para renovación de Comisión Directiva. En efecto se entregaron plaquetas a los cuatro apoderados Leonardo Seves, Nadia Domínguez, Pablo Sánchez y Fabiana Arcodia.

La música volvió al escenario en la voz de Claudio Fabián, un cantor que además es Nodocente de la Facultad de Ciencias Económicas, él ha transitado los más grandes escenarios de renombre de nuestro país llevando la interpretación de la música ciudadana. En esta oportunidad interpretando los tangos Sin Lágrimas y Naranjo en Flor.

El momento más emotivo llegó al final cuando el Secretario General hizo entrega de una plaqueta homenaje a una persona muy especial que por su responsabilidad, compromiso y don de gente ha sabido ganarse el respeto de todas y todos, el trabajador de APUR Sergio Farini quien recibió el aplauso de todo el Salón Auditorio y totalmente emocionado agradeció el reconocimiento.

De esta manera culminó el Acto por el Día Internacional del Trabajo.

Rosario, 29 de abril de 2022 - 19:30 horas.

Fotos

  

Más Fotos del Acto (cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)