Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Nodocente de las Universidades Nacionales, nuestro Secretario General de APUR Cro. Miguel Roldán junto a miembros de la Comisión Directiva participaron de diferentes actividades para recordar esta fecha tan importante para el estamento Nodocente

En la noche del jueves 25 de noviembre, a instancias de la invitación del Sr. Decano de la Facultad de Humanidades y Artes Prof. Alejandro Vila, se hicieron presentes en la casa de Altos Estudios donde estuvieron además el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci, el Sr. Vicerrector de la UNR Od. Darío Masia y una masiva concurrencia de Nodocentes de la mencionada Facultad.

Dio la bienvenida el Sr. Decano Vila quien expresó “estamos muy felices de volver a encontrarnos festejando el día del Nodocente con quienes compartimos todos los días la tarea de hacer esta Facultad y esta Universidad un lugar mejor, nada se puede hacer sin el compromiso de las y los Nodocentes”. A su vez tuvo palabras de elogio para nuestro Secretario General “para todos nosotros Miguel es un maestro nos enseña día a día, la Universidad no sería lo mismo si no estuvieras vos”.

Seguidamente el Sr. Vicerrector Masía dijo “para mí siempre las y los Nodocentes son mi familia del trabajo, es un honor y un placer pertenecer a esta familia que construye día a día esta Universidad de gestión pública”. También reconoció la presencia de Miguel Roldán expresando “quisiera poder leer los libros que ha escrito en la vida de la representación de ustedes para poder aprender y espero que el día de mañana pudiera ser una parte de todo lo que ha hecho por esta Universidad y por cada uno de los que están aquí presentes y por los que no están”.

Luego hizo uso de la palabra Miguel Roldán agradeció la invitación “es una satisfacción estar en esta casa, como lo hemos hecho el 1ro de mayo”. Realizó también una breve reseña histórica del motivo de la celebración del Día del Nodocente y una explicación del mundo laboral que se avecina con las nuevas formas y metodologías de trabajo. Para finalizar instó a cada Nodocente a “tomar cabal conciencia que la Universidad la sostenemos entre todas y todos, que somos una parte que contribuimos a la apoyatura a la docencia y si nosotros fallamos no damos la calidad de enseñanza que los docentes están capacitados para dar”.

Como cierre de la velada cantó el grupo musical “No me olvides”.

En el mediodía del viernes 26 de noviembre, un grupo de Compañeras y Compañeros Nodocentes organizó un almuerzo en el Camping “26 de Noviembre” donde homenajeó al Secretario General de APUR Miguel Roldán y a la Comisión Directiva con entrega de plaquetas alusivas.

Más de 100 compañeras y compañeros de diferentes dependencias de la Universidad disfrutaron de una hermosa jornada, para celebrar nuestro día, en el predio que APUR posee en Av. Belgrano al 2100

Música, baile y un clima festivo se vivió en todo momento para renovar fuerzas y seguir trabajando en un clima de Unidad, Solidaridad y Organización como estamos acostumbrados las y los Nodocentes.

Rosario, 28 de noviembre de 2021 - 21:00 horas.

Fotos de la celebaración en la Facultad de Humanidades y Artes

 

Más Fotos (cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)

https://www.flickr.com/gp/168669837@N06/38748Y

 

Fotos de la celebración en el Camping "26 de noviembre"

 

Más Fotos (cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)

https://www.flickr.com/gp/168669837@N06/n88PUw