En el día de la fecha se realizó un acto en el Museo de la Memoria en conmemoración del 107º Aniversario del Genocidio contra el Pueblo Armenio.

La actividad estuvo organizada conjuntamente por la Cátedra Armenia de la Facultad de Ciencia Política y el Centro de Estudios Armenios de la Facultad de Humanidades y Artes.

Estuvieron presentes el Sr. Vicerrector de la UNR Od. Darío Masía, el Senador Provincial por el Departamento Rosario Dr. Miguel Rabbia, la Secretaria del Área de Derechos Humanos de la UNR Lic. Paula Contino, la Secretaria del Área de Acción Social y Gremial de la UNR Dra. Liliana Conforti, Directora Cátedra Armenia Mg. Sabrina Demirdjian y la Directora Centro de Estudios Armenios Prof. Elena Achdjian entre otros.

En representación de APUR asistió la Pro Secretaria de Acción Social Cra. Viviana Roldán llevando el saludo del Secretario General Cro. Miguel Roldán  quién expresó mediante nota que en el marco del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos la memoria sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro.

La Directora Cátedra Armenia Mg. Sabrina Demirdjian explicó brevemente que entre 1915 y 1923 se llevó a cabo un plan sistemático de exterminio contra el pueblo armenio y otras minorías, se usurparon y se confiscaron todos los bienes asesinando a más de un millón y medio de personas.

Además en el marco del acto, el Senador Rabbia presentó un anteproyecto para la ampliación de la Ley Provincial 12.917, a fin de no solo recordar y conmemorar el Día de la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, sino llevar adelante acciones concretas de enseñanza planteando capacitación docente sobre esta temática articulado con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Rosario, 29 de abril de 2022 - 22:30 horas.

Fotos