En la mañana del miércoles 7 del corriente mes, en la Sede de la Facultad de Ciencias Agrarias ubicada en la ciudad de Zavalla, se llevó a cabo un encuentro entre las integrantes del Centro de Especialización Laboral de APUR Psicol. Viviana Roldán y Prof. Noelia Ruiz junto a delegados y delegadas de la Escuela Agrotécnica (Claudia Eleito y Natalio Storani) y las Facultades de Ciencias Veterinarias (Mirta Martín y Eduardo Lanza) y Agrarias (Mauro Corzo, Paola Camaratta y Leonardo Pasquali). El objetivo de la reunión fue planificar una agenda de capacitación para el año próximo teniendo en cuenta las necesidades de los y las Nodocentes que trabajan en dichas instituciones.

Entre los temas tratados se destaca la importancia de trabajar en acciones que vinculen e integren a los y las compañeras Nodocentes de Casilda y Zavalla con Rosario ya que la distancia, en algunas ocasiones, es un obstáculo para la participación en las diversas actividades. En ese sentido se evaluaron propuestas y modalidades de acercamiento que se pondrán en práctica durante el año 2023.

Los diferentes ejes de capacitación se pueden agrupar en dos núcleos principales -formación para el trabajo Nodocente y el abordaje de los vínculos y prácticas de violencia naturalizadas. En ese sentido, las y los compañeros expresaron la importancia de avanzar en el conocimiento de la redacción administrativa, las habilidades orientadas a las nuevas tecnologías, higiene y seguridad, Ley Micaela, Convenio C-190 de la OIT y Deberes y Obligaciones de acuerdo a lo establecido en el Convenio 366/06. También fue objeto de interés profundizar en las acciones posibles y responsables para la concientización sobre las consecuencias del cambio climático. 

Rosario, 10 de diciembre de 2022 - 17:00 horas.

Fotos