En el marco del 24 de marzo, Día de la memoria por la verdad y la justicia, la Universidad Nacional de Rosario inauguró la muestra “Puertas Situadas de la Historia”, una expresión artística que evoca un recorrido por los 45 años del golpe de Estado que marcó para siempre la historia de nuestro país y la dividió entre horrores, resistencias y luchas por la dignidad de la vida humana.

La instalación artística fue inaugurada en la emblemática Plaza San Martin de nuestra ciudad en el día de la fecha y estará montada durante una semana.

El Acto inaugural estuvo presidido por el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci, acompañado por su Gabinete de gestión, Decanas, Decanos y Directores de Escuela. En representación de APUR estuvo presente el Secretario General Miguel Roldán y miembros de Comisión Directiva.

La muestra se apoya en recursos físicos, metafóricos simbólicos que aluden a distintos hechos actuales e históricos, a acciones, resistencias y políticas vinculadas a la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia. La intervención está montada con puertas antiguas y cuerpos de andamios de tubos y nudos que rodean la estatua del General San Martín. La instalación tiene carácter circular, es decir los andamios que sostienen las puertas están colocados de este modo a fin de evocar la incansable y resistente ronda de las Madres, mientras que cada puerta sostiene inscripciones y fotos vinílicas que remiten a diferentes hechos significativos. 

Rosario, 24-03-2021 / 21.00 horas.

Más fotos de la muestra

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)