La Comisión Directiva de APUR invita a las y los Compañeros Nodocentes a participar del Abierto Universitario de Ajedrez Online "Memoria, Verdad y Justicia".

Este Torneo es organizado por la Federación del Deporte Universitario (FeDUA) en conjunto con la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) invitan a participar de manera totalmente gratuita al Abierto Universitario de Ajedrez “Memoria, Verdad y Justicia” que se realizará de manera virtual destinada a estudiantes, docentes y Nodocentes de todas las universidades públicas y privadas del país.

Modalidad de juego online:

Se realizarán en la modalidad individual en la plataforma de juego Chess.com y estará bajo la coordinación de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

Fecha del Torneo:

REUNIÓN TÉCNICA: Jueves 25 marzo a las 19 horas.

CLASIFICATORIO: Sábado 27 de marzo 15 horas.

FINAL: Domingo 28 de marzo 15 horas.

Modalidad de Competencia:

Dos jornadas

*Etapa clasificatoria: Un Torneo Suizo 7 rondas con un ritmo de juego de 5 minutos más 2 segundos por jugada, donde clasificarán a la final regional los 10 primeros/as jugadores/as

Para la final se contempla dentro de los 10 en el caso de no haber clasificados:

1 Cupo para género minoritario (que saldrá del/la mejor clasificado/a en la instancia clasificatoria)

1 cupo para estudiantes (que saldrá del/la mejor clasificado/a en la instancia clasificatoria)

1 cupo para nodocente (que saldrá del/la mejor clasificado/a en la instancia clasificatoria)

1 Cupo para Docentes (que saldrá del/la mejor clasificado/a en la instancia clasificatoria)

(En el caso de empate. En primer término se utilizará el sistema de desempate: Sonnenborg Berger y en segundo término en el caso de que haya empatados sorteo).

*La etapa Final: Se jugará un Round Robin (todos contra todos), a 5 minutos más 2 segundos por jugada. (En el caso de empate en primer término se utilizará el sistema de desempate en este orden: 1) Resultado Particular, 2) Sonnenborg Berger 3) Mayor cantidad de partidas ganadas 4) Sorteo.

Para inscripción o mayor información enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. consignado Nombre, Apellido y lugar de trabajo.

Fecha límite para inscripción 22/03/21.

Rosario, 19-03-2021 / 10.00 horas.