En el día de la fecha se dio inicio al Ciclo de Teleconferencias 2021 para Nodocentes de la Universidad Nacional de Rosario.

Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo, un nuevo Día Internacional de la Mujer, comenzamos este ciclo con el "Conversatorio Mujeres Nodocentes". El objetivo es hacer visible la lucha de las mujeres, sus problemáticas y seguir luchando por el cumplimiento efectivo de nuestros derechos.

Por la situación sanitaria que estamos atravesando el Conversatorio se llevó a cabo a través de la Plataforma Zoom y contó con una amplia presencia de compañeras Nodocentes.

La presentación del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria de Acción Social de APUR Compañera Marcela Arce, y contó con la participación, en calidad de coordinadoras, de la compañera Nodocente Ps. Viviana Roldán (Fac. Cs. Médicas) y como docente invitada Prof. Natalia Cocciarini (Fac. de Humanidades y Artes).

En este encuentro virtual las mujeres Nodocentes reflexionaron colectivamente y compartieron experiencias diseñando acciones concretas que colaboren a transformar la realidad social, entendiendo que se logrará en tanto cada una, unidas y organizadas, aportamos nuestro conocimiento y experiencias.

Desde APUR seguiremos generando estos espacios compartiendo experiencias para seguir fortaleciendo unidas en la lucha por la igualdad, el respeto y el reconocimiento.

APUR siempre luchando por ambientes de trabajo libres de acoso y violencia.

Rosario, 05-03-2020 / 21.00 horas.

 

Ps. Viviana Roldán (Nodocente Fac. Ciencias Médicas) / Prof. Natalia Cocciarini (Docente invitada Fac. Humanidades y Artes)