APUR participó del 8° Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Gestión Universitaria, organizado por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales que se realizó del 25 al 27 de octubre en el Apart Hotel “17 de Octubre”, en Villa Giardino, Córdoba.

Asistieron estudiantes y graduados Nodocentes de las LGU y TGU de todo el país donde debatieron sobre temas y proyectos relacionados con el dictado de las carreras exponiendo a su vez cada delegación los trabajos presentados en el citado Congreso con las realidades en cada una de las Universidades Nacionales. En el marco del mismo, también se anunció y se realizó la firma para el lanzamiento de la Maestría en Gestión Universitaria, carrera de posgrado con modalidad a distancia, que serán dictadas por las Universidades Nacionales de la Patagonia Austral y del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Representando a Rosario estuvieron las y los Compañeros Nodocentes y Técnicos en Gestión Universitaria y Estudiantes de la LGU Fernando Gabriel Zotto de la Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Marcia Beatriz Brettin de la Facultad de Odontología, Nadia Valeria Dominguez de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño, Javier Andrés Acuña de la Facultad de Cs. Económicas y Estadísticas, y Carlos Daniel Cuenca de la Facultad de Ciencias Médicas. Como responsable de la Delegación y del dictado de la carrera en la UNR asistió la Dra. Liliana Conforti.

La delegación de Rosario expuso ante todos los presentes tres ponencias:
- “Encuesta Ciclo de Formación Superior para Nodocentes”.
- “Capacitación de tutores virtuales.”.
- “Presentación de trabajos realizados por graduados en repositorios Nodocentes.”.
A su vez comunicaron sobre la próxima distinción que recibirá nuestro Secretario General de APUR Cro. Miguel Roldán el día martes 8 de noviembre a las 11.00 horas en el ECU donde el Sr. Rector Lic. Franco Bartolacci y el Consejo Superior de la UNR lo distinguirán con la entrega de la “Llave De Trejo” como reconocimiento a su destacada trayectoria y compromiso con la Universidad Pública.

Finalmente, tuvo lugar el cierre del 8° Congreso con el compromiso de seguir trabajando en los aportes realizados por todas y todos los Compañeros Nodocentes en su formación y capacitación.

Rosario, 28 de octubre de 2022 - 19:30 horas.

Fotos