En el día de la fecha se llevó a cabo el “Homenaje al Movimiento de Derechos Humanos de la ciudad de Rosario”, que se realizó en el marco de las “I Jornadas de DD.HH y Universidad” del XIV Congreso Nacional y VII Congreso Internacional sobre Democracia. 

El reconocimiento tuvo lugar en el Aula 305 de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y contó con la presencia del Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci, el Secretario General de la UNR Ing. Agr. MSc. Guillermo Montero, la Secretaria del Área de DD.HH de la UNR Lic. Paula Contino y representantes de organismos de DD.HH de la ciudad de Rosario. En representación de APUR estuvo presente la Secretaria de Acción Social Cra. Marcela Arce.

En este marco, El Consejo Académico en DDHH de la UNR honró a los organismos que componen el Consejo Asesor en DDHH de nuestra Universidad e hizo entrega de un presente especial.

Al respecto el Lic. Franco Bartolacci destacó la participación de todos los actores de la comunidad universitaria y en nombre de la UNR agradeció "el compromiso de seguir trabajando colectivamente para jerarquizar esta agenda de trabajo con los organismos de Derechos Humanos".

Asismismo, la Lic. Paula Contino expresó “es tan fuerte poder convocar al movimiento de Derechos humanos de la ciudad de Rosario, reconocer, agradecer y homenajear por su lucha, por su coherencia y que ellos sientan que este homenaje es honesto, es sensible y que lo hayan recibido con los brazos abiertos nos genera una emoción colectiva indescriptible. Creo que nuestra Universidad viene acortando y achicando alguna de sus deudas históricas y que la Universidad pública en el compromiso político de su accionar levante y se haga eco de las banderas en este pequeño pero tan sentido y sincero homenaje habla bien de todas y todos”.

Rosario, 10 de noviembre de 2021 / 20:00 horas.

Fotos del homenaje (cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)

https://www.flickr.com/gp/168669837@N06/9oa6a5