En horas de la mañana en el Salón Auditorio de APUR se llevó a cabo el Acto Entrega de Certificados del Curso "Trabajo, Género y Derechos Humanos. Nuevos desafíos Nodocentes en el marco de la Ley 27499 (Ley Micaela)" dictado a través del espacio Comunidades Nodocentes del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario.

Presidió el Acto nuestro Secretario General y Presidente del Centro de Especialización Laboral (CEL) de APUR Cro. Miguel Roldán. Lo acompañaron el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci, el Sr. Vicerrector de la UNR Od. Darío Masía, el Secretario del Área Académica y de Aprendizaje de la UNR Dr. Marcelo Vedrovnik, la Sra. Secretaria del Área de Acción Social y Gremial de la UNR Dra. Liliana Conforti y el Secretario Académico del CEL Cro. Juan Pablo Pinchiero. Asimismo, estuvieron presentes la Presidenta de la Obra Social de la UNR Dra. María Amelia Lombardi, el Asesor Jurídico de la UNR Dr. Luis Delannoy, la Decana de la Facultad de Psicología Psicól. Soledad Cottone, la Secretaria de Políticas Sexogenéricas de la Facultad de Humanidades y Artes Prof. Natalia Cocciarini y el Asesor Jurídico de APUR Dr. Gustavo Domingo. Participaron también miembros de Comisión Directiva y Junta de Delegados de APUR, el equipo de Docentes del curso Ps. Viviana Roldán, Prof. Noelia Ruiz, Lic. Hugo Marengo, Dra. María Florencia Juárez, Dra. María Lorena Juárez y Prof. María del Luján Enorad, compañeras y compañeros Nodocentes que realizaron la capacitación.

Dio la bienvenida a las y los presentes el Secretario General Miguel Roldán quien realizó un histórico racconto del Movimiento Obrero Organizado donde a través de la Organización Internacional del Trabajo se dictaron los Convenios N° 151 de la Libertad Sindical y el N° 154 de fomento de la Negociación Colectiva. Luego, explicó Roldán que “con el impacto de los nuevos métodos de trabajo, a través de los sindicatos empezamos a capacitar a nuestros representados creando el Centro de Especialización Laboral de APUR y el Centro de Estudios y Capacitación para los Trabajadores de las Universidades Nacionales de FATUN”. Con respecto al curso expresó “nos deja completamente satisfechos, hoy ciento dos Nodocentes van a recibir su diploma. Esto nos enorgullece enormemente y es producto también de la gestión conjunta con nuestra Universidad quien nos ha ofrecido un espectro y un abanico amplísimo al otorgarnos participación en el Campus Virtual de la UNR lo cual nos permite incluso relacionarnos con todos los compañeros de Latinoamerica a través Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA) y la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

Seguidamente el Sr. Rector Lic. Franco Bartolacci agradeció la invitación y felicitó “a toda la entidad gremial por haber puesto en marcha esta instancia de capacitación y formación que es central para el proyecto institucional que estamos impulsando en la UNR”.

Luego la Secretaria de Acción Social de APUR Cra. Marcela Arce junto al equipo docente brindaron sus sensaciones acerca del dictado y lo que se generó con la capacitación destacando que fue pensado según los lineamientos que establece el Ministerio Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Para finalizar se hizo entrega de los Certificados a cada una y cada uno de las y los Compañeros Nodocentes que realizaron el Curso. 

Rosario, 5 de noviembre de 2021 - 19:00 horas.

Fotos

 

Más Fotos del Acto (cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)

https://www.flickr.com/gp/168669837@N06/26673r