Acto Día Internacional del Trabajador en A.P.U.R.

 

 

 

En la mañana del viernes 28 de abril en el Salón Auditorio celebramos el Día Internacional del Trabajador.

Con un salón colmado de compañeros, autoridades y amigos comenzó la jornada conmemorativa.

La locución estuvo a cargo de Ricardo Corvá, reconocido locutor rosarino.

El acto estuvo encabezado por el Secretario General de APUR, Miguel Ángel Roldán, acompañado por el Secretario General Adjunto Eduardo Carrizo, el Secretario Gremial Jorge Rojas, el Secretario de Haciendas y Finanzas Juan Pablo Pinchiero y la Secretaria de Actas Mirta Rosito.

Hechas las presentaciones, el Secretario General de A.P.U.R. dio la bienvenida a los presentes destacando "para nosotros el día de hoy no es un día más, es el día del hombre y de la mujer que trabaja, es el día del trabajador y este día tiene la particularidad de pertenecernos por derecho propio, no está atado a ninguna connotación política, ni pertenece a ningún sector que intente predominar en algunos ámbitos del mundo".

También hizo uso de la palabra el Señor Rector Arq. Héctor Floriani quién destacó "este es un acto que constituye una tradición, estamos acostumbrados a celebrar en esta casa con la comunidad No Docente de nuestra universidad este día tan preciado".

Luego el compañero de la Facultad de Ciencias Agrarias Sebastián Bertorini hizo entrega de una pintura al Secretario General Miguel Roldán.

También hicieron entrega de una plaqueta el Secretario de Relaciones Internacionales. Méd. Vet. Mariano Gárate y el Decano de la Facultad de Odontología Odontólogo Darío Masia quien expresó "es un día especial, comparto plenamente que el trabajo dignifica".

Retomando la palabra Roldán se refirió a una reseña histórica de esta fecha trascendental que recuerda a los mártires de Chicago.

Seguidamente subió al escenario el cantor nacional de tango, Miguel Otero, quién además es No Docente de la Universidad Nacional de Quilmes. Cantó unos tangos para deleite del público que aplaudió sus interpretaciones y tanto gustó que más tarde subió nuevamente al escenario para ofrecernos otras canciones.

El momento más emotivo se vivió cuando se realizó un merecido homenaje a Ruperto Roldán, ex trabajador No Docente a quién se le entregó una plaqueta y un carnet honorífico de A.P.U.R. con el Nº 0001. Emocionado Ruperto Roldán señaló "por esta distinción que me han otorgado les agradezco de todo corazón".

Inmediatamente Ricardo Corvá realizó un raconto de la trayectoria del homenajeado de la jornada Néstor Giuria a quién invitó a subir al escenario para recibir una plaqueta de parte de la Comisión Directiva que fue recibida con gratitud y nos brindó unas palabras a todos los presentes "esta es una casa que me ha recibido muy bien, hoy es un día muy especial, 50 años de laburo me parece imposible, soy un laburante del micrófono". También nos dejó sus enseñanzas y experiencias de vida.