En el día de ayer se dio el cierre al Ciclo de Teleconferencia de capacitación y formación que brindó APUR en el transcurso del año para todas y todos los trabajadores Nodocentes.

Por motivos de la emergencia sanitaria que estamos transitando este ciclo de charlas y capacitaciones en diferentes temáticas que abordaron lo relacionado con el trabajo Nodocente se desarrollaron de manera virtual a través de la plataforma Zoom en simultaneo con nuestro canal de Youtube.

En la Teleconferencia final tuvimos la destacada presencia del reconocido periodista Carlos Jorge Mut quien describió su paso Nodocente en la UNR con anécdotas de lo vivido como trabajador en las diferentes tareas que desempeñó tanto en la Facultad de Derecho como en el Rectorado.

Seguidamente Carlos realizó diferentes semblanzas de nuestra ciudad recordando historias locales e intercambiando recuerdos con los presentes.

Para finalizar nuestro Secretario General Miguel Roldán agradeció la participación masiva en este Ciclo de Teleconferencias 2020 que contó como disertantes en las diferentes temáticas a las compañeras y compañeros Nodocentes Dr. Walter Silva, Ps. Viviana Roldán, Lic. Luciana Aguirre Moro, Dr. Luciano Filipinni, Prof. Noelia Ruiz y el periodista Carlos Mut.

A su vez dio a conocer el logro obtenido a través de la paritaria local donde se gestionó un espacio en el Campus Virtual de la UNR para Nodocentes, destacando como conquista muy importante cual es que se nos incluya en el campus virtual porque ello le va a permitir a APUR dictar cursos, capacitaciones, charlas, conferencias, y distintas propuestas educativas para el crecimiento Nodocente del país, y también al exterior.

Asimismo, y siguiendo con la tónica de la defensa de género, Roldán también anunció que APUR va a lanzar la Dirección de Género, que va a estar enlazada con todas las Facultades e Institutos para que todas las compañeras y compañeros puedan participar y aunar ideas, siempre en la tónica de propiciar ambientes de trabajo libre de violencia y acoso.

Como cierre final brindó un saludo de parte de la Comisión Directiva para que nos sigamos encontrarnos en el año 2021 sin bajar los brazos y luchando ante este flagelo tan difícil de erradicar manteniendo la esperanza de que los tiempos que vienen serán mejores. 

Rosario, 11-12-2020 / 12.00 horas.