Continuando con el Ciclo de Teleconferencias de Capacitación y Formación de APUR se desarrolló la cuarta actividad virtual “Liderazgo y trabajo en equipo”.

La capacitación estuvo a cargo de la Compañera Nodocente Luciana Aguirre Moro quien es Licenciada en Gestión de Recursos Humanos recibida en nuestra Universidad y actualmente se encuentra cursando la Maestría en Política y Gestión de la Educación Superior en el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR. Como trabajadora Nodocente se desempeña en Mesa de Entradas la Facultad de Derecho.

Participaron masivamente compañeras y compañeros Nodocentes de las distintas dependencias de nuestra Universidad quienes presenciaron la teleconferencia a través de la Plataforma Zoom y en simultáneo por nuestro Canal de Youtube.

Estuvieron virtualmente presentes la Cra. Gladys Moro, Secretaria General de APUNCA (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca) junto a Nodocentes de Catamarca. Como así también compañeras Nodocentes de APUNaM (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Misiones).

Para poner en contexto sobre la temática Luciana Aguirre Moro realizó una breve introducción de los conceptos de organización, clima laboral. Luego se desarrolló liderazgo, clasificando los tipos de liderazgo, habilidades de un líder eficiente y diferencia entre jefe y líder. Asimismo, se combinó la temática con concepto de trabajo en equipo y la diferencia de este con grupo.

Todo líder debe desarrollar determinadas capacidades que le pueden ayudar a dirigir un equipo de trabajo. Las habilidades de liderazgo son cualidades que permiten al individuo tomar mejores decisiones en un marco de responsabilidad, asignar los recursos disponibles de manera más eficiente, planificar con acierto y gestionar a las personas desde la motivación, el entusiasmo y el compromiso. Para poder desarrollar un trabajo en equipo tiene que existir un líder, que sea capaz de crear un grupo de personas unidas y comprometidas. Para que exista un trabajo en equipo es importante la integración, esto únicamente lo puede lograr un buen dirigente.

Para seguir en este camino de la capacitación y formación que hemos trazado desde la CD de APUR invitamos a todas las compañeras y compañeros Nodocentes a seguir participando de este Ciclo de Teleconferencias con diferentes temáticas que tienen que ver con el trabajo Nodocente.

A continuación, compartimos el detalle de las próximas Teleconferencias:

- El trabajo Nodocente en medio de la pandemia: Compromisos y desafíos. Disertante Lic. Hugo Marengo Miércoles 09/09 15.30 horas.

- Nociones en torno al CCT Decreto 366/06. Disertante Dr. Luciano Filipinni Miércoles 16/09 15.30 horas.

- Su paso como Nodocente en la UNR. Semblanzas rosarinas. Disertante Carlos Mut. Miércoles 23/09 15.30 horas.

Las inscripciones se realizarán vía mail a través de la Secretaría de Acción Social de APUR en el siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. consignando Nombre, Apellido y dependencia de trabajo.

Rosario, 02-09-2020 / 20.00 horas.

Luciana Aguirre Moro - Lic. en Gestión de Recursos Humanos - Nodocente Facultad de Derecho.