La Comisión Directiva de APUR inauguró el Ciclo de Teleconferencia de Capacitación y Formación APUR para Nodocentes de la Universidad Nacional de Rosario con el Informe sobre la marcha institucional en período de pandemia en el aspecto gremial, social, financiero y administrativo.

Por la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando este Ciclo de Teleconferencias se desarrolla de manera virtual a través de la Plataforma Zoom y en simultáneo por nuestro Canal de Youtube.

La Teleconferencia "Informe de la Comisión Directiva de APUR" se llevó a cabo el día de la fecha y contó con la masiva presencia de los cuerpos orgánicos (Delegadas, Delegados, Consejeras, Consejeros) y Nodocentes en general.

El Informe estuvo a cargo de nuestro Secretario General Cro. Miguel Roldán y tuvo como objetivo dar a conocer a todo el estamento Nodocente la realidad actual de nuestra Institución y explicar detalladamente todas las gestiones desarrolladas en este tiempo de pandemia donde no se ha dejado de atender todas obligaciones y las necesidades de nuestras afiliadas y afiliados.

Contó con la participación del Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales Cro. Walter Merkis quien expuso sobre los temas actuales a nivel federativo y el estado de la negociación colectiva. Como palabras finales Merkis expresó "son un verdadero ejemplo y guía para la gran mayoría de los sindicatos Nodocentes del país. Ustedes siempre han sido y son una de las más grandes organizaciones que tiene nuestra Federación y en consecuencia siempre los tomamos en cuenta. A seguir sosteniendo ese trabajo que están haciendo. A seguir con todo énfasis y con todas las ganas apoyando y siguiendo la directivas del compañero Miguel Roldán que lo ha demostrado en todos estos años, que los ha sabido conducir y llevar al lugar preponderante que hoy tienen tanto en lo local como en lo nacional".  

También estuvieron presentes dando el informe de cada área el Secretario Gremial Cro. Jorge Rojas, el Secretario de Hacienda y Finanzas Cro. Juan Pablo Pinchiero, la ProSecretaria de Acción Social Cra. Marcela Arce y la Presidenta de la Obra Social Dra. María Amelia Lombardi.

Siguiendo con la línea de trabajo que se trazó la CD de APUR continuaremos desarrollando este Ciclo de Teleconferencias de Capacitación y Formación con diferentes temáticas que tienen que ver con el trabajo Nodocente.

Dada la importancia de los temas a tratar, invitamos a todas las Compañeras y Compañeros a participar de las mismas.

A continuación, compartimos el detalle de las próximas Teleconferencias:

- El Gremialismo le dice no al Mobbing. Disertante Dr. Walter Silva. Jueves 20/08 15.30 horas.

- Convenio C 190 OIT “Una visión gremial feminista”. Disertante Ps. Viviana Roldán. Miércoles 26/08 15.30 horas.

- Liderazgo y trabajo en equipo. Disertante Lic. Luciana Aguirre Moro. Miércoles 02/09 15.30 horas.

- El trabajo Nodocente en medio de la pandemia: Compromisos y desafíos. Disertante Lic. Hugo Marengo Miércoles 09/09 15.30 horas.

- Nociones en torno al CCT Decreto 366/06. Disertante Dr. Luciano Filipinni Miércoles 16/09 15.30 horas.

- Su paso como Nodocente en la UNR. Semblanzas rosarinas. Disertante Carlos Mut. Miércoles 23/09 15.30 horas.

Las inscripciones se realizarán vía mail a través de la Secretaría de Acción Social de APUR en el siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. consignando Nombre, Apellido y dependencia de trabajo.

Rosario, 18-08-2020 / 21.00 horas.