Las Compañeras Nodocentes que integran el Equipo de Fútbol de Ciencia Política que participan en los Torneos Interfacultades de APUR participaron de un Encuentro deportivo solidario de la Escuela de Fútbol PC (Parálisis Cerebral).

En una jornada a puro fútbol las Compañeras del equipo de Ciencia Política jugaron dos partidos frente a los chicos que practican en la Escuela de Fútbol PC 7 y frente al Seleccionado Rosarino de Fútbol PC 7 .

El fútbol 7 adaptado, PC fútbol, o fútbol 7 paralímpico, es una modalidad del fútbol 7 adaptado para personas con parálisis cerebral. Se aplican las reglas para el fútbol establecidas por la FIFA, con algunas adaptaciones relacionadas con las condiciones mínimas de paridad que deben existir entre los contrincantes. Dentro de las ocho clases en que se clasifica la parálisis cerebral, de mayor grado de discapacidad (C1) a menor grado de discapacidad (C8), el fútbol 7 adaptado solo puede ser practicado personas incluidas en las clases C5, C6, C7 y C8.

En Rosario el ex goleador de la selección Argentina de PC y actual miembro del cuerpo técnico Claudio Conté y el entrenador con larga trayectoria Sergio Ruiz llevan adelante la Escuelita de Fútbol infantil en nuestra ciudad para chicos con parálisis cerebral. Hoy ya son diez los niños que esperan con ansias la llegada del miércoles, el día que se encuentran en las canchas de Euro Gol, ubicadas en Francia 1050. Sólo basta con ver sus rostros, sus sonrisas y también la hospitalidad de sus padres para comprender la importancia de esa hora y media. 

Algunas fotos de Encuentro: