En el marco del “Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, se desarrolló el Acto de Presentación del Cupo Laboral de Personas con Discapacidad en la Sede de Gobierno de la UNR asumiendo la decisión y el compromiso de trabajar en conjunto por una Universidad Inclusiva, diversa y popular garantizando así la participación de las personas con discapacidad como miembros activos de nuestra comunidad.

La presentación estuvo presidida por el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci y el Secretario General de APUR Cro. Miguel Roldán. Asistieron también funcionarios del equipo de gestión de la UNR, de Facultades y Escuelas Medias, Cuerpos orgánicos de APUR, Compañeras y Compañeros Nodocentes.

El Secretario General de APUR Roldán sostuvo hoy es indudablemente un día que va a quedar en las mejores páginas de nuestro gremio grabadas a fuego, hace muchos años veníamos gestionando el cumplimiento del Cupo Laboral de personas con discapacidad que si bien se cumplió en algunas etapas no se plasmó tal cual como lo dice Ley 25.689. El tiempo fue pasando pero nuestros anhelos nunca dejaron de estar presentes, por eso hoy tenemos la enorme satisfacción de recibir a los primeros amigos y amigas con capacidades diferentes que pasaran a ser nuestras Compañeras y Compañeros”.

A su vez tuvo palabras de agradecimiento al Sr. Rector Bratolacci “Nosotros hemos hecho lo nuestro, hemos gestionado el pedido del cumplimiento del cupo, pero acá hubo un hombre de una sensibilidad extraordinaria que no dudó un minuto en decir que sí, él es el verdadero artífice de este día emocionante y en este saludo va el agradecimiento de estas chicas y chicos y de todas sus familias”.

Seguidamente el Sr. Rector Bartolacci expresó “estamos saldando una vieja deuda de la Universidad, no se trata solo de cumplir con la Ley, se trata de hacer en la dirección en que nos comprometimos de construir una Universidad diversa e inclusiva. Hoy le damos la bienvenida a compañeras y compañeros que se suman en el marco del cumplimiento de la Ley 25.689 a nuestra planta del personal Nodocente de la UNR y nos comprometemos en los ingresos sucesivos año tras año a que se respete el cupo del 4% establecido por la Ley”.

Para finalizar se hizo entrega de las Actas Acuerdo a cada una y cada uno de los nuevos Compañeros Nodocentes celebrado con mucha emoción por sus familias y los presentes.

Juntos por una inclusión sin distinciones.

 

 

Más fotos de la Presentación

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)