Los días 2 y 3 de octubre se realizó el 7° Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Gestión Universitaria, en el Apart Hotel “17 de Octubre”, en Villa Giardino, Córdoba. Con una amplia participación de estudiantes y graduados Nodocentes se desarrolló una jornada de reflexión, debate y trabajo muy enriquecedora.

Representando a Rosario estuvieron las y los Compañeros Nodocentes y Técnicos en Gestión Universitaria Nair María López de la Facultad de Ciencias Agrarias, Fernando Gabriel Zotto de la Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Lidia Ester Pliego de la Facultad de Odontología, Leonardo Fabián Seves de la Facultad de Derecho y Silvia Esperanza Gutiérrez de la Facultad de Cs. Económicas y Estadísticas. La Delegación fue presidida por el Coordinador del Centro de Especialización Laboral (CEL) de APUR Sidney Horacio Ferraguti y la Dra. Liliana Conforti en carácter de Asesora permanente de los temas de Capacitación Nodocente.

El Secretario de Capacitación de la FATUN, Cro Daniel Villa fue el encargado de dar la Apertura dando a conocer la situación de las diferentes Universidades Nacionales en la aplicación de los planes de estudio, la rendición económica, las problemática, avances y aciertos.

Durante los dos días de Congreso tuvieron lugar las exposiciones de las y los compañeros egresados y estudiantes Nodocentes de las Tecnicaturas y las Licenciaturas en Gestión Universitaria de todo el país, quienes realizaron aportes y brindaron diferentes perspectivas y miradas sobre las realidades que se viven en cada una de las Universidades de origen.

La delegación de Rosario expuso el trabajo “Participación integrativa de los Técnicos en Gestión Universitaria Nodocentes a partir de la visibilización de problemas y propuestas de resolución, optimización y mejora en la gestión universitaria”.

Finalmente, tuvo lugar el cierre del 7° Congreso con el compromiso de seguir trabajando en los aportes realizados por todas y todos los Compañeros Nodocentes en su formación y capacitación. 

Más fotos

(cliquear en el siguiente foto para visualizarlas)