La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario está participando durante los días 30 y 31 de agosto en el Congreso denominado “Francisco y el diálogo social. Promover juntos la cultura del encuentro, el trabajo digno y la producción sustentable para el desarrollo humano integral”, cuyo objetivo consiste en fomentar la cultura del diálogo propuesta por el Papa Francisco, focalizando en su Magisterio sobre el encuentro entre los actores vinculados con el mundo del trabajo y la inclusión social, según el paradigma de la ecología integral.  

La actividad es organizada conjuntamente por el Instituto para el Desarrollo Humano Integral y Sustentable (Seminario Permanente sobre el Papa Francisco) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de UCA, el Programa de Derecho al Desarrollo del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR y por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

En la mañana del día viernes 30 de agosto se llevó a cabo el Acto de apertura en la Facultad de Derecho con la presencia de la Secretaria de Acción Social de APUR Marcela Arce junto a la Congresal a FATUN Noelia Ruiz y la Delegada de la Facultad de Derecho Luciana Aguirre Moro.

En horas de la tarde se desarrolló el Conversatorio III: “El diálogo económico-social, perspectivas de la ciudad y la región” donde la Compañera Congresal a FATUN Noelia Ruiz expuso acerca de la visión de APUR como miembros de la comunidad universitaria junto a dirigentes sindicales como Marcelo ANDRADA (Sec. Gral. Sindicato Recolección y Barrido), Alberto BOTTO (Movimiento Sindical Rosarino. Secretario General Sindicato Luz y Fuerza Rosario), Paulo JUNCOS (Secretario General CTA de los Trabajadores Santa Fe), Luis VAZQUEZ (Secretario de Derechos Humanos CTA Autónoma Rosario), Eduardo DEL MONTE (Corriente Clasista Combativa/CCC). Completando el panel Mariano FERRAZZINI (Federación de Industriales de la Provincia de Santa Fe/FISFE) Fabián LANZA (Mesa Productores Lecheros de Santa Fe) y Leonardo PANOZZO (Secretario de Trabajo de la Provincia de Santa Fe).

Participación de nuestro Secretario General:

El día sábado 31 de agosto desde las 12.40 horas en UCA Campus Rosario (Av. Pellegrini 3314) estará presente nuestro Secretario General de APUR y Secretario Administrativo de FATUN Miguel Á. Roldán disertando en el Conversatorio V: “El diálogo económico-social y el proyecto de un país inclusivo” junto a dirigentes nacionales tales como Julio CALZADA (Bolsa de Comercio de Rosario/BCR), Esteban CASTRO (Central de Trabajadores de la Economía Popular/CTEP-Mesa Diálogo Trabajo y Vida Digna), Jorge FELCARO (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa/ACDE), Carlos GARRERA (Vice-Presidente de la Unión Industrial Argentina/UIA, Asociación Industriales Metalúrgicos de la República Argentina/ADIMRA), Enrique HUMANES (Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina /IDEA), Victorio PAULON (Secretario de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores), Juan Carlos SCHMID (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte/CATT - Mesa Diálogo Trabajo y Vida Digna), María Verónica SOLMI (Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Dirección Regional Centro), Elías SOSO (Presidente Honorario Confederación Argentina de la Mediana Empresa/CAME) y José Luis TEDESCO (Vicepresidente Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa/AAPRESID).