Tal como estaba previsto y anunciado en el comunicado emitido el día 10 de febrero, se llevó a cabo en el día de la fecha la reunión entre la Comisión Directiva de APUR con las y los Directores Nodocentes de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) quienes concurrieron en forma total no faltando ningún área administrativa, financiera y de servicios generales que no haya estado presente.

En las palabras del Secretario General Miguel Roldán que abrió la reunión manifestó que este es un momento donde cada uno debía tomar dimensión exacta de las circunstancias que se estaba viviendo y que viene siendo denunciada de antes de que asumiera la actual gestión.

Concedió el uso de la palabra el Secretario Gremial Jorge Rojas quien ampliamente abundó sobre la reunión mantenida con el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci, que oficio como mediador, y el Sr. Decano de la FCM Dr. Jorge Molinas. Lo relatado fue de amplia coincidencia con las y los Directores presentes quienes dijeron que tal como lo planteaba el Sec. Gremial así eran las cosas.

Seguidamente el Secretario General manifestó que ya estaba elaborada la carpeta con todo lo actuado (fue mostrada a los asistentes a quien se les dijo que les iba a dar una copia para que las tengan presente y la puedan exhibir ante las y los demás Compañeros).

Comentó además que se va a seguir adelante con la reunión con el Sr. Decano de la FCM quien él se comprometió a tenerla en el lugar que él fije. Luego de ello con todas esas certificaciones que las y los Compañeros Directores van a firmar manifestando que es veraz y real todo lo denunciado por el gremio, nuestra Comisión Directiva seguirá actuando ante los órganos de competencia; Sr. Rector UNR, Consejo Superior UNR, Federación Argentina del trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y Ministerio de Trabajo de la Nación.

Rosario 12 de febrero de 2020.