En el Sede del Rectorado de la UNR el día 14 de marzo del corriente año el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Rosario Dr. Arq. Hector Floriani dio apertura a la Paritaria Particular para el Sector Nodocente con la presencia del los Paritarios Cont. Javier Cabrera y el Dr. Luis Dellanoy en representacion de la UNR y el Secretario General Miguel Angel Roldan y el Secretario Gremial Jorge Rojas en representacion de la Asociacion del Personal de la Universidad de Rosario. Estuvieron presentes también miembros de la Comisión Directiva, Delegadas y Delegados sindicales de APUR.

El Sr. Rector Dr. Arq. Hector Floriani dio la bienvenida y destacó como "instrumento fundamental la paritaria particular del Sector Nodocente" debido a que "los temas que hacen al estamento se tratan permanentemente y la verdad yo siento que en este período honestamente que hemos construido una relación muy productiva".

Luego hizo uso de la palabra el Secretario General de APUR Miguel Roldán en nombre de la CD y la Junta de Delegados "quiero celebrar la puesta en marcha de la Paritaria particular 2019. En este momento de despidos y de bajos salarios cuando uno tiene enfrente a una patronal y en este caso el Estado, a un Rector encontrar una calidad de gestión como la que se ha hecho, ojalá se siga manteniendo en el tiempo". A su vez expresó que "el Sindicato advierte en estos momento que vive el país una necesidad muy grande de consolidar puestos de trabajo en virtud de lo que diariamente es posible ver en todos los medios sobre los despidos, cierres de fábricas donde no solamente está peligrando el hombre que trabaja sino también a las empresas", por ello "nosotros pedimos poder darles la efectividad con el ingreso a Planta Permanente a los 106 Compañeros y Compañeras Contratados bajo la modalidad 086" concluyó.

Luego el Cont. Javier Cabrera dio lectura al Acta Paritaria con el compromiso del trabajo en conjunto para poder llevar adelante este pedido de lograr la estabilidad laboral para las y los Compañeros Contrados bajo la modalidad 086.

Comentario Importante sobre la Apertura de Paritarias 2019

Finalizada la reunión gran cantidad de medios periodísticos que presenciaron el Acto abordaron al Sr. Rector Dr. Arq. Hector Floriani que en declaraciones concretas destacó "el compromiso de APUR que defiende fuertemente los intereses de sus trabajadores teniendo una actitud extremadamente responsable en la consolidación de sus derechos y beneficios de sus representados". 

A su vez el Secretario General de APUR Miguel Roldán expresó "creemos que es una obligación de responsabilidad dejar en Planta Permanente a los Compañeros Contratados, tenemos confianza que así se va a hacer" y destacó que "por primera vez se nos ha dado la oportunidad de trabajar en conjunto y es para nosotros un gran avance".

También hizo hincapié dejando explícito que "esto que decimos no es un voto de tinte electortalista dado la proximidad del acto eleccionario, sino que es un voto a que este modelo de gestión, que lleva adelante el Dr. Floriani  y sus paritarios, sea tomado como un ejemplo para el futuro en el accionar paritario que venimos desarrollando hasta estos días, ya que en algunas gestiones nos han firmados algunas cuestiones que después no las querían cumplir y allí sí, tuvimos que salir a batallar, por eso vamos a exigir que esta manera de trabajar que estamos viendo acá se siga practicando en la Universidad sea quien sea el Rector".

Las fotos de la reunión