En el día de hoy se llevó a cabo en el Salón Norte de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario la presentación del Cupo Laboral Travesti-Trans “Alejandra González” para el ingreso como trabajadoras y trabajadores Nodocentes de la UNR.

Del acto participaron el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci, la responsable del Área de Género y Sexualidades Dra. Florencia Rovetto, el coordinador del Área de Género y Sexualidades de la UNR, Luciano Fabbri junto a autoridades universitarias.

Estuvieron también presentes tres compañeras que ingresarán como trabajadoras Nodocentes Gabriela Lucila Santilli, Andreina Di Brino y María de Fátima Rodríguez Lara.

En representación de APUR participaron del acto el Secretario General Miguel Roldán y la Secretaria de Acción Social Marcela Arce.

Recordamos que la implementación del Cupo Laboral Travesti-Trans en la UNR se denomina “Alejandra González” en homenaje a la Compañera Nodocente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas fallecida en el año 2018.

A través de la resolución Nº 783/2020 de la Casa de Altos Estudios de nuestra ciudad se produjo la apertura para el ingreso a la planta de trabajadores Nodocentes de la UNR para personas travestis, transexuales y transgeneros, produciéndose de esta manera el ingreso de las tres compañeras citadas anteriormente junto al compañero Merlín Caminos (que no pudo estar presente en el acto) quienes pasarán a formar parte del estamento Nodocente.

De esta forma hemos cumplido con nuestra adhesión al cumplimiento de la Ley Nº 26.743 cimentando el principio sobre la construcción de una Universidad diversa e inclusiva.

Finalmente nos queda la satisfacción de seguir como siempre presentes en tiempo y forma participando de las grandes transformaciones y modelando matrices que los tiempos de este mundo, a diario y en forma constante percibe motivaciones que están delineando las nuevas formas de convivencia social, enmarcados en el respeto, la ética y códigos innovadores.

Rosario, 15 de diciembre de 2020 - 17:00 horas

Más fotos de la presentación

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)