En el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó en el mediodía del martes 15 de octubre el Cupo Laboral Travesti-Trans “Alejandra González” en homenaje a la Compañera Nodocente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas fallecida en el año 2018.

El Acto lo presidió el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci junto a la Decana Ps. Soledad Cottone, la responsable del Área de Género y Sexualidades Dra. Florencia Rovetto y Karla Ojeda activista de la Comunidad Trans Rosario.

Representando a APUR estuvieron presentes el Secretario General Miguel Roldán y el Secretario Gremial Jorge Rojas.

Para dar comienzo a la presentación tomo la palabra Karla Ojeda “estoy muy feliz y muy motivada”, luego relató la historia del colectivo travesti trans de Rosario y al finalizar expresó “para mi estar sentada aquí es un orgullo de una lucha colectiva, de años de militancia, de años de compañerismo y sobre todo de amor”.

Seguidamente el Sr. Rector agradeció la presencia de todas y todos e hizo una “mención especial al Secretario General de APUR Miguel Roldán quien rápidamente decidió acompañar esta iniciativa convirtiéndose en una de las primeras asociaciones gremiales a nivel nacional que impulsa este tipo de herramientas” destacando además su presencia.

Luego dijo nosotros “venimos a saldar una deuda de la Universidad Pública porque detrás de esas posiciones progresistas levantamos muros, cerramos puertas, desconocemos derechos y eso se cambia con hechos positivos y si esto es posible en la UNR es por el compromiso de cada una de ustedes".

Al finalizar el Acto se hicieron entrega de las constancias de los cargos a las Compañeras Laureana Krupp que se incorporó a la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Facultad de Psicología; Morena García al Área de Internacionalización de la UNR, Karla Ojeda al Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la UNR y Jacqueline Romero al Área de Género y Sexualidades de la UNR.