El Secretario General de FATUN Walter Merkis visitó APUR junto al Sec. Adjunto Marcelo Di Stefano quienes fueron recibidos por nuestro Secretario General Miguel Roldán y la Comisión Directiva de APUR en un encuentro donde primó la cordialidad y pudieron recorrer las instalaciones del sindicato.

Diferentes medios televisivos, radiales y de la prensa en papel se acercaron hasta nuestra sede social y gremial para conocer y transmitir la palabra del Secretario General de FATUN Walter Merkis quien accedió amablemente ante cada requisitoria periodística.

Luego se dirigieron al Espacio Cultural Universitario (ECU) donde lo esperaban una masiva concurrencia de Trabajadoras y Trabajadores Nodocentes con pancartas y cánticos.

Allí nuestro Secretario General Miguel Roldán expresó hoy es un día de gran satisfacción para los Nodocentes rosarinos por doble partida por que asume un nuevo rector con la esperanza de que vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho toda la vida con la lealtad hacia nuestra Universidad, sin que se confunda obsecuencia con nadie, porque nosotros somos leales a una causa, de la Universidad Nacional y Popular, y vamos también a compartir esa satisfacción con la visita de la máxima figura del gremialismo Nodocente a nivel Nacional que es el gran compañero Walter Merkis”.

Seguidamente el Secretario General de FATUN Walter Merkis tomó la palabra “estamos aquí para asistir y acompañar la Asunción del nuevo Rector en la Universidad Nacional de Rosario y a la vez poder estar compartiendo junto a las Compañeras y Compañeros de Rosario y un amigo como lo es Miguel Roldán, amigo de tanto tiempo en el desarrollo de todo lo que es nuestra política a nivel nacional en la Federación y por eso hoy estamos acá, porque consideramos que Rosario es muy importante en el contexto del armado de la conciencia de los Trabajadores Nodocentes argentinos”.

Finalizado los mensajes de Roldán y Merkis y al ritmo de “…soy Nodocente, es un sentimiento no puedo parar…” ingresaron al ECU donde se llevó adelante al Acto de Asunción del nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario Lic. Franco Bartolacci.

En dicho acto estuvieron presentes el Gobernador de Santa Fe e Intendente de Rosario salientes y entrantes (Miguel Lifschitz, Omar Perotti, Mónica Fein y Pablo Javkin respectivamente). Además autoridades universitarias, docentes, estudiantes, representantes de diferentes espacios políticos, sociales y la gran asistencia de Trabajadoras y Trabajadores Nodocentes que colmaron el salón del ECU.

Con un sentido discurso Bartolacci presentó los principales lineamientos en los que se basará su gestión "soy un hijo orgulloso de esta casa, y espero estar a la altura de las circunstancias, vamos a hacer entre todas y todos una gestión proactiva y presente, dispuesta a escuchar y dialogar mucho, a construir con nuestra comunidad, a provocar síntesis y promover consensos”.

 

Más fotos

(cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)