La U.N.R. organizó la Segunda Maratón que se llevó a cabo el día domingo 7 de octubre del corriente año.

La propuesta de la Maratón se enmarcó en el Plan Nacional Argentina Saludable, creando por su parte el Programa UNR Saludable. La misma tuvo el objetivo de generar conciencia respecto de que la actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Además que evitar el sedentarismo estimula la vida social compartida mejorando el desarrollo intelectual y afectivo de las personas.

Los participantes pudieron optar en diferentes Categorías Competitiva o Integrativa en distancias de 2, 5 y 10 km donde compañeras y compañeros Nodocentes participaron de la misma.

Entre otros en la Categoría 10 k Masculino participaron los compañeros de la Facultad de Cs. Médicas Gonzalo Fornero y Eduardo Ruggero; de la Facultad de Cs. Económicas y Estadísticas participaron los compañeros Hipólito Cruz y Cristian Coman y de Bienestar Estudiantil el compañero Pablo Pinchiero quien además subió al podio en dicha categoría.

Cabe destacar que las trabajadoras y trabajadores Nodocentes pertenecientes a la Dirección de Educación Física estuvieron a cargo del Corte de retiro de Chip de monitoreo, la entrega de las Medallas y la limpieza.