Hablar de “INICIATIVA” es hablar de la capacidad para emprender una idea, un proyecto; proyecto que allá en el año 1973, el por entonces Secretario de Prensa de A.P.U.R., Compañero Miguel Á Roldán lo tuvo al frente como Fundador y Redactor del primer órgano de difusión de nuestro sindicato y que denominó: Revista “INICIATIVA”.

Pasaron ya 45 años del primer número y la Revista “INICIATIVA” sigue, como en sus orígenes, llegando a cada una de las compañeras y compañeros afiliados a A.P.U.R. narrando todo el trabajo realizado en el último año, exhibiendo el crecimiento edilicio y mejoras continuas, mostrando todos los beneficios sociales que se otorgan a las y los afiliados, compartiendo además, las actividades sindicales, gremiales y sociales organizadas por nuestro sindicato como así también de las que hemos participado a través de nuestra Federación F.A.T.U.N. de la cual formamos parte como Mesa Ejecutiva.

Como dice parte de la Editorial de este nuevo número, que cuenta con 52 páginas a todo color, escrita por nuestro Secretario General Miguel Roldán “nuestras expectativas actuales seguirán siendo las de siempre en el “AÑO DEL CINCUENTENARIO DE A.P.U.R.” que nos encuentra con una solidez funcional en lo social y gremial en pleno y positivo desarrollo…vaya nuestra convocatoria a seguir en esta unidad lograda en base a nuestro trabajo constante, de una transparencia en el manejo de las acciones diarias y permanente que ejercitamos para el bienestar de nuestros compañeros Nodocentes y sus familias”.

Entrega de la Revista en las Facultades, Escuelas, Institutos y Dependencias de la U.N.R..