El día viernes 15 de junio se realizó la "Jornada por los 100 años de la Reforma Universitaria" organizada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. La misma se llevó a cabo en el Paseo de Reforma Universitaria ubicado en la calle Oroño entre 3 de Febrero y Mendoza (frente a la Facultad de Cs. Económicas).

Estuvieron en representación de APUR, el Secretario de Haciendas y Finanzas Juan Pablo Pinchiero y el Pro Secretario de Haciendas y Finanzas Rubén Bazzi. Participaron también, compañeras y compañeros Nodocentes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

El acto central contó con la presencia de la Intendenta de nuestra Ciudad, Dra. Mónica Fein, Concejales Rosarinos, Decanos de las Facultades, Directoras de Escuelas Medias de la UNR y comenzó con el descubrimiento de una placa alusiva en "Conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria". Seguidamente hizo uso de la palabra el Compañero Pinchiero, quién agradeció y valoró la invitación del Decano Franco Bartolacci y destacó "un gran reconocimiento a los estudiantes, porque ellos fueron los artífices de esta gesta". A su vez expresó que "aun siglo de la Reforma, es la que abrió las puertas para la Educación Pública y Gratuita que tanto defendemos y seguiremos defendiendo y que es un orgullo nuestro en todo el mundo".

 

Imágenes y fotos de la jornada: