Organizado por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF) se desarrolló en el día de la fecha el Ciclo de formación Nodocente FATUN – ATUNF “Las regulaciones universitarias en Argentina y propuestas para la nueva Ley de Educación Superior".

Fueron expositores de la teleconferencia que se llevó a cabo a través de la plataforma zoom, el Secretario General de FATUN Cro. Walter Merkis, el Secretario General de ATUNF Cro. Milciades Olmedo, el Secretario Gremial de FATUN Cro. Rubén Nuñez y el Lic. en Sociología, Mag. en Gobierno y Desarrollo y Dr. en Comunicación, Cro. Aritz Recalde.

Las palabras de bienvenida de Merkis y Olmedo fueron la antesala de la disertación de Cro. Aritz Recalde, (reconocido en nuestro gremio por su brillante participación cuando dio la exposición "Homenaje a la Gratuidad Universitaria. A 70 años de un legado trascendente" que se realizó el año pasado en el Salón Auditorio de APUR) quien dio un recorrido histórico hasta la actualidad en torno a las regulaciones universitarias en nuestro país.

Con el objetivo de esclarecer sobre la futura Ley de Educación Superior, que ya tiene delineados los primeros conceptos referentes a nuestra idiosincrasia laboral, el Cro. Rubén Nuñez profundizó acerca de concepción Nodocente sobre las Universidades Nacionales en el marco de un proyecto de país con justicia social y no como una institución aislada de las políticas de desarrollo del Estado, como una herramienta que contribuya al desarrollo de ese proyecto de país. Destacando el trabajo Nodocente como integrantes de la comunidad universitaria para la integración de los órganos de gobierno. Por ello la importancia de seguir garantizando la capacitación y la profesionalización de nuestro estamento con el reconocimiento de la herramienta fundamental que tenemos como trabajadores que es el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 366/06.

En representación de la Comisión Directiva de APUR estuvieron el Pro Secretario Gremial Cro. Eduardo Gutierrez y la Pro Secretaria de Acción Social Cra. Marcela Arce. También participaron Pablo Attme (Ciencia Política), Carolina Varela (Agrarias), Claudia Eleito (Escuela Agrotécnica), Fernando Mayer (Sede de Gobierno), Mariana Fresco (Instituto Politécnico) y Sergio Acuña (Ingeniería).

Esto significa una vez más la intención de seguir convocando a más compañeras y compañeros a participar con el objetivo de poder llevar a cada Facultad, Escuela y Dependencias de nuestra universidad la mayor información de toda la temática de nuestro estamento.

Rosario, 28-08-2020 / 22.00 horas.