El día 24 de julio se realizó en la sede de la Federación del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) el acto de Asunción de la Mesa Ejecutiva 2019-2023 elegidas en el XXXIX Congreso General Ordinario realizado los días 3, 4 y 5 abril de 2019 donde nuestro Secretario General de APUR Miguel Roldán fuera elegido como Secretario Administrativo de la FATUN y el Cro. Walter Merkis de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL) fuera consagrado como Secretario General de la FATUN.

Al acto realizado en el auditorio “Néstor Carlos Kirchner” asistió el Secretario General Miguel Roldán junto al Secretario Gremial de APUR y miembro del Consejo Directivo Nacional de FATUN Jorge Rojas.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Secretario General de la CGT Cro. Héctor Daer, el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Lic. Jaime Perczyk, Rectores de Universidades Nacionales, Dirigentes Sindicales de diferentes gremios docentes, de la FUA, de la Unión Ferroviaria Cro. Sergio Sasia y Secretarios Generales de los Sindicatos de base junto a compañeras y compañeros Nodocentes de todo el país.

Dio las palabras de bienvenida la Cra. Alicia Luna de ATUR, luego se dirigieron a los presentes el Secretario de Organización de CONADU Federico Montero y el Secretario General de la FEDUN Daniel Ricci. Seguidamente tomó la palabra el Presidente del CIN Perczyk y el Secretario General de la CGT Daer.

Por último el Secretario General de la FATUN Merkis agradeció “a todas las compañeras y compañeros que nos acompañaron y confiaron en nosotros para poder llevar a delante una política que continúe con todo lo hecho hasta el presente y que sea digno de nuestro futuro, de nuestro porvenir y nuestras familias esperando que podamos trabajar en conjunto. Me comprometo a trabajar para que todos en unidad, todos solidariamente podamos seguir en esta organización construyendo para la sociedad argentina”.

Al finalizar se entregaron presentes a los compañeros y compañeras de la Mesa Ejecutiva.

 

Más fotos del Acto

(cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)