La Federación Argentina de los Trabajadores Nodocentes organizó una Jornada de Reflexión de Derechos Humanos el día 23 de mayo de 2018. La misma se desarrolló en la Sede de la FATUN y contó con la presencia de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Sra. Estela de Carlotto quién habló acerca de "El rol de los Trabajadores Nodocentes en relación a los DDHH, de mantener en alto nuestra bandera Memoria, Verdad y Justicia"; "A 42 años del Golpe Militar Genocida" y "Los Desafíos de la Juventud".

En la Apertura de la Jornada, se proyectó el Corto “La Nave del Sueño mío” (una película documental sobre la historia de la Abuela Leonor Alonso, quien localizó a su nieta Elena Gallinari Abinet en 1986) realizado por su nieto, el compañero Nodocente Javier Abinet de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Martín (APUNSAM).

Representando a APUR participaron los Compañeros Delegados de la Facultad de Humanidades y Artes José Luis Paré y de la Facultad de Ciencias Médicas Luis Monzón.