En el marco de la recorrida por los diferentes sindicatos de base, visitó APUR el Secretario de Organización de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) Cro. Mauricio D’alessandro.

En su estadía estuvo reunido con el Secretario General Miguel Roldán y miembros de la Comisión Directiva con quienes charló acerca del trabajo y la importancia de una planificación en conjunto, como lo fue en el 2019, para la realización de capacitaciones entre FATUN y APUR para el 2020.

Asimismo, D’Alessandro expresó “la preocupación de la Mesa Ejecutiva de la Federación acerca de la situación por la cual se está atravesando en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR”.

Puesto en conocimiento exhaustivo de la situación por parte de la CD de APUR D’Alessandro brindó “la absoluta disposición en nombre de FATUN y en particular en nombre de nuestro Secretario General Walter Merkis para ayudar a destrabar el conflicto y acompañar este proceso porque creemos que es un cuadro de absoluta injusticia que no se pueden no respetar el Convenio Colectivo de Trabajo, que no se puede no respetar a las y los trabajadores Nodocentes como trabajadores de una comunidad universitaria que brega por el respeto y por el crecimiento de la institución y que si no encuentra un cauce a nivel particular en los tiempos normales a través de la mediación del Sr. Rector de la universidad y las demás autoridades intervinientes en el caso, vamos a solicitar que se eleven a nivel general para que la Federación tome cartas en el asunto y acompañe al sindicato en defensa de las trabajadoras y trabajadores Nodocentes de la Facultad de Ciencias Médicas”.

También acompañó la visita la Secretaria de Capacitación de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata Cra. Merlina Laborevich quienes recorrieron la Sede Social y Gremial, visitando además el Salón Auditorio y el Centro de Especialización Laboral destacando la importancia de tener unas instalaciones acordes a las necesidades de las y los trabajadores como las tiene APUR.