De paso por nuestra ciudad por cuestiones personales el actual Secretario General de FATUN (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales) Walter José Merkis se hizo un tiempo para pasar por nuestra Asociación y saludar a los miembros de la Comisión Directiva.

En ese lapso pudo recorrer las instalaciones de nuestro Sindicato y cambiar opiniones con el Secretario General Miguel Roldán. También se reunió con todos los miembros de la Comisión Directiva a quienes saludó amablemente y dio un pormenorizado informe de la situación actual sobre las Paritarias Nacionales.

Queremos aclarar que el Cro. Walter José Merkis  será ratificado en el próximo Congreso Nacional Extraordinario y Ordinario a desarrollarse los días 3, 4  y 5 de abril de 2019 en Villa Giardino, Pcia. de Córdoba, donde también, en el citado Congreso, se renovará la mesa Ejecutiva por el período 2019 – 2023 donde Rosario mantendrá la Secretaría Administrativa que viene llevando hasta ahora en la persona del Secretario General Miguel Roldán.

Luego de este informe y antes de retirarse manifestó que consagrada su designación ya formalmente, Rosario será una de las primeras Universidades que visitará para dar una amplia información en una Asamblea Informativa en lugar a designase oportunamente. Manifestó además su gran satisfacción de estar en este Sindicato y poder, después mucho tiempo, volver a pasar y tomar contacto con las y los Compañeros Nodocentes de Rosario.