El día 7 de febrero nuestro Secretario General Miguel Roldán, estuvo en la Facultad de Humanidades y Artes junto al Sr. Rector de la Universidad Lic. Franco Bartolacci, al Secretario General de la UNR Prof. José Goity, el Decano de la Facultad Prof. Alejandro Vila, la Vicedecana Prof. Marta Varela y los delegados sindicales de la Facultad donde se llevó a cabo un desayuno de trabajo con el fin de visitar las obras de refuncionalización y puesta en valor que se realizan en dicha casa de estudios.

Como contenido alusivo al acto, hizo uso de la palabra el Decano Vila quien vivamente compenetrado del momento en que se estaba viviendo manifestó que por ser en su gestión la experiencia que le tocaba vivir, encontrarse con esta situación edilicia de la Facultad le producía una gran satisfacción, porque de aquí en más y finalizadas las obras los estudiantes tendrán un ámbito confortable para desarrollar sus clases académicas al igual que los docentes y los compañeros Nodocentes tendrán la seguridad y el confort necesario junto a toda la parte administrativa, técnica y funcional acorde a los momentos actuales para la educación.

Para cerrar el acto habló el Sr. Rector Bartolacci, quien en sintonía con el Decano, también puso énfasis en la parte edilicia y en el nuevo tiempo en que estudiantes, docentes y Nodocentes gozarán de un ámbito pleno de comodidad y de amplitud con las herramientas funcionales necesarias que la Universidad está requiriendo. Expresó además que se pondrá énfasis también en las demás Facultades, dado que su gestión está identificada en proveer a la UNR de todos los elementos edilicios de mecánica digital junto a material didáctico y bibliografía para que la Universidad en general sea un polo que provea a Rosario y la región toda una estructura acorde a las grandes universidades del mundo.

Finalizado el desayuno recorrieron los trabajos de renovación del patio, las reformas en las oficinas de Intendencia, Bedelía y Personal y los baños de planta baja así como también la puesta en valor de la fachada del histórico edificio, patrimonio de nuestra ciudad, y de los arreglos que se realizan en los techos.