Las y los Trabajadores Nodocentes de la Facultad de Humanidades y Artes se reunieron para celebrar el Día del Nodocente con el tradicional almuerzo que año a año convoca gran cantidad de Compañeras y Compañeros.

Estuvieron presentes el Sr. Rector Lic. Franco Bartolacci junto a Secretarios de su gestión, el Sr. Decano de la Facultad anfitriona Lic. Alejandro Vila junto miembros de su gabinete. Representando a APUR participaron el Secretario General Cr. Miguel Roldán junto al Secretario de Hacienda y Finanzas Juan Pablo Pinchiero.

Vila destacó el trabajo Nodocente señalando que "son el corazón de la institución porque son los que a diario nos permiten garantizar el funcionamento de esta Facultad. Sabemos del enorme valor y compromiso que tienen las y los Nodocentes, por eso es justo celebrar su día en comunidad como lo estamos haciendo".

A su vez el Secretario General Miguel Roldán agradeció la invitación y al cuerpo de Delegados de la Facultad "que son los que todos los días con su constante ir y venir, los que con su sacrificio llevando información para que todas y todos los compañeros tengan la realidad siendo la correa de transmición de lo que ocurre gremialmente. A su vez hizo mención al recuerdo por los 70 años de la Gratuidad Universitaria, gratuidad que debemos celerar porque gracias al Decreto 29337 del año 1949 del entonces presidente Gral. Perón de la supresión de los aranceles universitaios que vino a poner coto a las clases elitistas, la Universidad se llenó de los hijos de los trabajadores".

Al finalizar el Sr. Rector Bartolacci dijo "es un placer acompañarlos porque la Universidad es y son las y los Compañeros Nodocentes. Nosotros vamos a jeraquizar la relación con las y los trabajadores, especialmente gracias al compromiso de APUR, porque si hay una agenda en la que eatamos avanzando y si es posible es porque APUR la empuja y la garantiza peleando por más y mejores derechos para las y los Compañeros Nodocentes. Hay un gremio comprometido de hacer de esta una Universidad más diversa e inclusiva cada día".

Con el recuerdo también de celebrar el Día de la Música subieron artistas a cantar sus canciones donde también la Vicedecana de la Facultad Lic. Marta Varela tocó con su piano la recordada canción de Horacio Ferrer "Balada para un loco".

Un reconocimiento a la Compañera Marita Prieto por su jubilación y entrega de presentes al Decano y al Secretario General dieron un broche final a este almuerzo que se ha convertido en una sana costumbre en la Facultad de Humanidades y Artes.

 

Más fotos del almuerzo

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)