♫…Obreros y Estudiantes, unidos adelante…♫ con el recuerdo de este canto rememoró nuestro Secretario General Miguel Roldán, aquellas protestas del movimiento universitario en las calles de nuestra ciudad, más conocido como “El Rosariazo” en un Acto desarrollado en la mañana del 24 de mayo en la Facultad de Humanidades y Artes donde se descubrió una placa homenaje a los 50 años del “Comedor del Rosariazo” debido a que en esas “instalaciones funcionaba el Comedor Universitario“ como “un punto de encuentro y debate político de las y los estudiantes, Nodocentes, docentes que gestaron en conjunto con el movimiento obrero las movilizaciones”.

El acto contó con la presencia del Rector Electo Lic. Franco Bartolacci, el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes Prof. Alejandro Vila, la Vicedecana Prof. Marta Varela, miembros de Comisión Directiva de APUR y COAD, Compañeras y Compañeros Nodocentes y autoridades de la mencionada Facultad.

En su alocución, Roldán hizo un racconto de los trágicos sucesos del mayo de 1969 “estando junto a compañeros, como el entrañable amigo, el Secretario General de la CGT de los Argentinos Regional Rosario Héctor Santiago Quagliaro”.

Luego el Decano Prof. Alejandro Vila recordó "al comedor universitario como punto de partida de una movilización miltitudianria que puso fecha de vencimiento a la dictaduta de Onganía".

Seguidamente el Rector Electo Lic. Franco Bartolacci reconoció a "los estudiantes que valientemente participaron del Rosariazo hicieron posible que hoy estemos acá, y hay que honrar su memoria”.

Las Fotos del Acto

(cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)

https://www.flickr.com/gp/168669837@N06/m15434