En el Salón Norte de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario se realizó la Presentación del “Programa de Bienestar Nodocente”. El Programa se presenta como una herramienta institucional para acompañar a las y los trabajadores Nodocentes de la UNR desde una perspectiva más amplia e integral.

El acto fue presidido por el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci y el Secretario General de APUR Cro. Miguel Roldán. Acompañaron Decanas y Decanos, miembros del Equipo de gestión de la UNR, Cuerpos Orgánicos de APUR y una masiva concurrencia de trabajadores Nodocentes. La presentación se dio en el marco de la semana del Día del Trabajador Nodocente de las Universidades Nacionales jerarquizando a las y los Compañeros construyendo una agenda común que favorezca y priorice el bienestar en un todo de acuerdo a la normativa vigente y garantizando derechos allí consagrados.

Dio la bienvenida el Sec. Gral. Miguel Roldán quien transmitió el saludo fraternal del Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales Cro. Walter Merkis y las felicitaciones por este acto con el agradecimiento para el Sr. Rector Lic. Bartolacci. Luego expresó “nos sentimos muy reconfortados por lo que hoy va anunciar el Sr. Rector porque vemos que se va apreciando nuestro trabajo fundamentalmente de unidad de criterios y acción para que nuestros esfuerzos no sean dispersos y coadyuven a la comunidad universitaria a jerarquizarla”. Para finalizar se mostró “muy satisfecho de la presentación de este programa que lo tomamos como un compromiso más para no bajar los brazos y seguir luchando para generar la Universidad que queremos Nacional, Popular, Gratuita e Inclusiva.

Luego el Sr. Rector Lic. Franco Bartolacci pronunció su alegría “por muchas razones hoy es un día relevante para la historia de la UNR y para mí es un placer compartirlo con un hombre que es orgullo de esta Universidad como lo es Miguel Roldán y con cada una y cado uno de ustedes que son los que les dan sentido a la tarea que desarrollamos los universitarios. Esta semana es para ustedes una semana especial porque se conmemoró el Día del Trabajador Nodocente y como Rector no había mejor demostración del reconocimiento al esfuerzo y al compromiso de cada uno de ustedes que presentar este programa y ratificar con esta presentación la vocación de trabajar en conjunto”.

Todas estas acciones están orientadas a fortalecer el bienestar laboral y profesional de las y los Trabajadores Nodocentes de la UNR. Finalizando el Acto con una adhesión unánime expresada en largo y cerrado aplauso de la concurrencia presente.

 

 

Más fotos de la Presentación

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)