Se llevó a cabo en Sede del Rectorado de la UNR un desayuno de trabajo con los doce Compañeros y Compañeras Nodocentes que fueron seleccionados por el programa Ave Nodocente - Programa Internacional Ayuda Viajes al Exterior. Además estuvieron presentes, el Sr. Rector de la UNR Prof. Dr. Arq. Héctor Floriani y el Secretario de Relaciones Internacionales de la UNR M. V. Mariano Gárate, el Secretario General de APUR Miguel A. Roldán el Secretario Gremial Jorge Rojas, el Secretario de Hacienda y Finanzas Juan Pablo Pinchiero y el Pro Secretario de Organización Sergio Corzo.

Los compañeros que tendrán la oportunidad de formarse y profesionalizarse en otras Universidades de otros países son: Cintia Aragón de Sede de Gobierno en Santiago, Chile; Gastón Cigol de Arquitectura en Ciudad de México, México; Florencia Demirdjian de Rectorado en Ereván, Armenia; Mónica Espíndola de Ciencia Política en Toluca de Lerdo, México; Virginia Fantoni de Sede de Gobierno en Santiago, Chile; Marcela Guizzetti de Rectorado en La Paz, Bolivia; José Luis Iglesias de Odontología en Río de Janeiro, Brasil; Stella Maris Lapiana de Rectorado en Encarnación, Paraguay; Emmanuel Nieto de Derecho en Bogotá, Colombia; Eleonora Pezzarini de Bioquímicas en Barcelona, España; Silvia Saavedra de Ingeniería en Madrid, España y Rosana Vasta de Rectorado en Barcelona, España. Cada uno de ellos hizo una descripción de su trabajo a realizar en cada una de las Universidades.

Seguidamente el Sr. Rector Prof. Dr. Arq. Héctor Floriani dijo “nos entusiasma estar colaborando para que el estamento Nodocente, que es tan fundamental en la vida institucional, pueda capacitarse en el exterior como herramienta de mejora permanente. Estoy convencido que uno de los pilares y una buena universidad es la calificación y la profesionalización del trabajador”.

A su vez el Secretario General Miguel A. Roldán expresó "hoy es un día de muchísima satisfacción para los Trabajadores Nodocentes porque hemos cristalizado un anhelo por el cual siempre luchamos para que el trabajador Nodocente sea tratado en la misma medida que otros estamentos. Además de ser un orgullo tener trabajadores profesionalizados es un gran desafío y tenemos confianza que nuestros compañeros van a hacer quedar bien a la Universidad".

Señaló también Roldán una vez más “la diferencia en la gestión llevada adelante por el Sr. Rector Prof. Dr. Arq. Héctor Floriani en relación a otras épocas en que los Nodocentes fuimos presa de actitudes engañosas que no se cristalizaban en realidad. Por eso hoy más allá de la figura del Rector, valorizamos y apoyamos este tipo de gestión que posee una matriz responsable, seria y de mucha capacidad".

Además como representante de la mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales Roldán acercó el saludo del Secretario General de la FATUN Walter Merkis agradeciendo hacia la gestión actual de la Universidad y llevando las felicitaciones a los compañeros Nodocentes que van a ser los primeros 12 Nodocentes entre 56mil de todo el país que viajarán al exterior a capacitarse.

Fotos

  

Más Fotos de la Asamblea (cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)

https://www.flickr.com/gp/168669837@N06/6rcf81