Como cada fin de año A.P.U.R. hizo entrega del Almanaque.
Para éste 2018 y en concordancia con el Cincuentenario de A.P.U.R. el calendario temático muestra en sus hojas, a través de la fotografía, un breve recorrido de nuestros 50 años de vida.

Un trabajo pensado para que nuestros afiliados más antiguos recuerden el camino transitado en estos años y los afiliados más jóvenes se acerquen al conocimiento de nuestra historia.

La foto de Tapa muestra el imponente escenario de nuestro Salón Auditorio de calle Córdoba 2971. En el medio el Logo de APUR enaltecido con cuatro palabras (Honestidad – Responsabilidad – Trabajo – Capacidad). Palabras que levantamos como bandera en esta Comisión Directiva.

 

"50 años defendiendo los Derechos de los Nodocentes”.

Refleja, a través de recortes periodísticos de diferentes medios gráficos, de la lucha sindical en defensa de los trabajadores Nodocentes.

 

“50 años de existencia, de lucha y de conquistas gremiales”.

Una breve reseña desde 1968 hasta estos días narrando las vicisitudes, la participación en diferentes ámbitos gremiales y el crecimiento institucional y edilicio de A.P.U.R.

Como cierre un saludo y buenos deseos de un feliz 2018 de parte de la Comisión Directiva de A.P.U.R.

 

“Siempre movilizados en defensa de nuestros derechos”.

Nueve fotografías de diferentes momentos de movilizaciones tanto en Rosario, como en Buenos Aires, defendiendo siempre los derechos de los trabajadores y la Universidad Pública y Gratuita.

 

“Camping 26 de noviembre”.

Distintas fotografías del predio de calle Belgrano al 2000 que nos muestran los diferentes sectores y como fueron cambiando la fisonomía y las comodidades para el disfrute de todos nuestros afiliados.

 

“APUR formó parte de la FATUN en las luchas contra la Dictadura Militar”.

Desde la unificación de la FATUN en el Congreso de Horco Molle allá por el año 1973, A.P.U.R. formó parte de las diferentes Mesas Ejecutivas de la FATUN ocupando cargos importantes con participación activa en la toma de decisiones.

 

“Activa participación en la democracia en APUR, FATUN y CGT”.

A través de las diferentes fotografías y recortes periodísticos se refleja como APUR siempre tuvo participación en todos los ámbitos y todas las mesas de diálogo tanto a nivel local, provincial como nacional.

 

"Centro de Especialización Laboral”.

El Centro de Especialización Laboral de A.P.U.R. fue creado con la finalidad de brindar nuevas herramientas y conocimientos para los trabajadores. Ubicado actualmente en Calle Córdoba 2972 cuenta con un aula magna con comodidades para 120 personas y una sala de computación.

 

"Grandes figuras del canto, el baile y la comedia”.

En calle Córdoba 2971 se encuentra el salón auditorio, una de las salas más afiatadas y más caracterizadas de Rosario por el gusto de su confort, de su parte sonora y de iluminación

Es un salón muy destacado para todas aquellas expresiones artísticas. Por allí han pasado grandes figuras de la canción, de la comedia y de la parte artística tanto de Rosario como de Buenos Aires, incluso artistas extranjeros como lo reflejan algunas de las fotografías.

 

"50 años de trayectoria institucional, honesta y responsable”.

Dividida por una bandera Argentina, al lado izquierdo (“Años anteriores”) siete fotografías que nos muestran como era nuestra Sede Gremial. Del lado derecho (“Realidad actual”) cinco fotografías reflejan las mejoras edilicias.

 

Entrega de Almanaques en las Facultades, Escuelas, Institutos y Dependencias de la U.N.R..