APUR festejó su 50 Aniversario con una megafiesta realizada el día viernes 14 de diciembre.

Cerca de 2500 personas colmaron las instalaciones del Salón Metropolitano. Estuvieron presentes el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz; el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Rosario Dr. Arq. Héctor Floriani; el Sr. Vice Rector Lic.Fabián Biciré; el Subsecretario de la Municipalidad de Rosario Marcelo Marchionatti en representación de la Sra. Intendenta Mónica Fein; Decanas y Decanos de las doce Facultades, Directoras de las Escuelas Medias Agrotécnica y Politécnico; funcionarios de la Universidad Nacional de Rosario; Miembros de la Mesa Ejecutiva del Trabajador de las Universidades Nacionales, Concejales de la Ciudad de Rosario, la Presidenta de la Obra Social de la UNR, Invitados especiales, Miembros de la Comisión Directiva de APUR, trabajadoras y trabajadores Nodocentes de la UNR con su familias.

Al comienzo de la noche se realizaron los homenajes con entrega de presentes y plaquetas de parte del Sr. Rector de la UNR, la Municipalidad de Rosario, la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun, la Presidenta de la Obra Social de la UNR Dra. María Amelia Lombardi, la Compañera Gladys Moro de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca, la Compañera Nancy Gallo de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Med. Vet. Mariano Gárate Secretario de RRII de la UNR, el Decano Darío Masía de la Facultad de Odontología, el Decano Marcelo Vedrovnik de la Faculta de Derecho, el Decano Arsenio Alfieri de la Facultad de Cs. Veterinarias, el Decano Ricardo Nidd de la Facultad de Ciencias Médicas, la Decana Adriana Racca de la Facultad de Cs. Económicas, el Decano Franco Bartolacci de la Facultad de Ciencia Política y la Directora de la Editora de la UNR Nadia Amalevi. Luego los Concejales Rosarinos María Eugenia Schmuck, Osvaldo Miatello, Roberto Sukerman y Pablo Javkin en representación del Honorable Concejo de la Municipalidad de Rosario hicieron entrega del Decreto el cual se Declara a APUR como Institución Distinguida de Rosario.

Luego se proyectó un video Institucional con una breve reseña histórica a través de imágenes y fotos acerca de la vida sindical, social y política y del crecimiento institucional, edilicio y patrimonial de los primeros 50 años de vida de APUR.

Seguidamente el Sr. Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz tras felicitar a la entidad por "su trayectoria institucional", no sólo destacó la tarea gremial de defensa de los trabajadores sino que resaltó "también son un claustro universitario, y esta representación les da una doble responsabilidad que han sabido cumplir a lo largo de estos años, defendiendo los intereses de la universidad pública. Los trabajadores Nodocentes son una parte fundamental de la vida universitaria, que cumplen una tarea insustituible”. Luego hizo entrega de una plaqueta recordatoria.

Acto seguido tomó la palabra el Secretario General de APUR Miguel Ángel Roldán quien expresó que "hoy es un día trascendental para nuestra institución", luego hizo un racconto de los primeros pasos en la formación de la entidad gremial, recordó y agradeció "a aquellos compañeros que un 19 de diciembre de 1968 inscribieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación a la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario" destacando la labor de los dos primeros Secretarios Generales Miguel Arriaga y Manuel Rogolino para luego culminar destacando la labor diaria con amplia profesionalización que cumplen las trabajadoras y trabajadores Nodocentes de la UNR.

A continuación comenzaron los primeros sorteos, 10 bicicletas para niños, 5 tablets, 5 notebooks, 5 celulares, 3 televisores Led y 1 moto con la conducción del animador Chiqui Abecasis.

El grupo The Pirata’s hizo vibrar a todos los presentes, quienes fueron recibidos con aplausos. Un gran show con música de los Auténticos Decadentes en la previa de los dos sorteos más esperados de la noche, dos autos 0 km que fueron ganados por las Compañeras Amanda González e Inés Autalán, ambas de la Facultad de Cs. Económicas.

Un brindis emotivo de parte del Secretario General Miguel Roldán quien recordó al Secretario General de la FATUN Cro. Nélso Farina que hace poco más de un mes nos dejó físicamente.

El espectáculo final estuvo a cargo de la Banda de Cumbia Pop Amapola quienes hicieron que todos bailen y disfruten de su música dando así un gran cierre a una espectacular noche para celebrar los primeros 50 años de vida de APUR.

  

  

Las Fotos del Acto (cliquear en el siguiente link para visualizar todas las fotos)

https://www.flickr.com/gp/168669837@N06/9v8u59