Con motivo de la realización de un programa especial acerca de la figura de Evita, Cecilia García Valenti entrevistó al Secretario General de A.P.U.R. Miguel Roldán.

"Evita, la razón de su vida" es el nombre del programa especial que se estrenó el 26/07/2017 por el canal Somos Rosario. 26 de julio fecha que se conmemoró el 65º Aniversario del Fallecimiento de la Compañera Evita.

Roldán recordó los inicios de Evita "en el ambiente artístico, de radioteatros y la cinematografía, donde protagonizó una película que se llamó "La pródiga". La película se filmó en los Valles de Santa Rosa de Calamuchita, en el casco de una estancia que pertenecía a Natalio Botana".

Luego Roldán comentó que ya hace más de un año nuestra Federación F.A.T.U.N. adquirió el predio donde funciona el Hotel "Evita" para todos los trabajadores Nodocentes de todas las Universidades Nacionales del país.

Para finalizar emocionado expresó "yo te puedo garantizar que, para uno que lleva todo esto muy adentro, es emocionante, sabiendo que por donde vos estás caminando, caminó ella también".