Encuentro Sindical en A.P.U.R.

con el Licenciado en Ciencia Política Juan Manuel Lanfranco Pari.

 

 

 

El miércoles 15 de marzo en nuestro Salón Auditorium se desarrolló un "Encuentro Sindical" con Juan Manuel Lanfranco Pari, Licenciado en Ciencia Política y responsable de incidencia de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Lanfranco nació en Rosario y atesora una intensa carrera de formación profesional en España y Bélgica. En la actualidad, trabaja en la Confederación que representa a 200 millones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo, incluída la C.G.T. y ambas C.T.A. de la Argentina. La charla contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Rosario y de Compañeros No Docentes.

El Secretario General Miguel Roldán dio la bienvenida y agradeció la presencia de Lanfranco "en nuestra casa" y destacó que su "tarea está radicada en el organismo Mundial CSI y es de muchísima responsabilidad, ya que este organismo tiene enclave en la Unión Europea y en las Naciones Unidas y allí permanentemente Lanfranco debe informar lo que recoje en el mundo, por eso destacamos su visita que es de tanta importancia y es orgullo para nuestra ciudad".

A su vez Lanfranco agradeció "la invitación a todo la Comisión Directiva de A.P.U.R. Es un honor hablar en Rosario, la ciudad que me vio nacer y enlazar lo que hago a nivel global a nivel local, porque uno tiene que pensar globalmente pero al final se actua localmente sean sindicatos, sea una organización de la sociedad civil, sea un movimiento social, si nosotros solo pensamos y actuamos a nivel global y no llega a los trabajadores, nuestro trabajo no sirve de nada y eso es una premisa que siempre tenemos en mente en la Confederación Sindical Internacional, nosotros somos una confederación democrática de los sindicatos de todo el mundo".