Miles de mujeres marcharon por las calles rosarinas en el marco del Paro por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde las 16.30 las Compañeras Nodocentes sindicalizadas en APUR se concentraron en la Plaza Montenegro donde pasadas las 17.30 horas se comenzó la marcha hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

La columna de APUR marchó junto a los movimientos sindicales rosarinos bajo la consigna de “un día sin nosotras”, reclamando igualdad de oportunidades y una vida libre de todo tipo de violencias.

Asimismo en horas del mediodía, en la plaza Barrancas de las Ceibas, frente al Palacio Vasallo, las Compañeras Nodocentes participaron junto a las mujeres sindicalistas y concejalas de una sentada frente al Concejo para visibilizar los reclamos del colectivo femenino gremial contra el sistema patriarcal donde se leyó una proclama realizada por las compañeras sindicalistas unidas, en solidaridad y comprometidas en la defensa de los puestos de trabajo, continuando con la lucha colectiva para garantizar los derechos conquistados y el fortalecimiento de los procesos de equidad entre varones y mujeres.

 

 

 

Más fotos del 9M

(cliquear en la siguiente foto para visualizarlas)