El Rector electo Lic. Franco Bartolacci visitó a la Comisión Directiva de APUR, teniendo como motivación especial poner al tanto sobre algunos matices de su futura gestión como Rector de la Universidad Nacional de Rosario para el período 2019-2023, y en forma específica para el tratamiento de toda la problemática tanto gremial, de capacitación, de índole social y de manera especial el abordaje a la problemática de género.

En ese sentido abundó en forma especial sobre toda la funcionalidad del personal Nodocente manifestando su disposición total y absoluta a trabajar mancomunadamente con la parte gremial y siempre bajo los marcos del Convenio Colectivo de Trabajo Decreto 366/06 para el personal Nodocente de las Universidades Nacionales manteniendo también la tarea de negociación colectiva que consagra dicho convenio a través de la paritaria particular del sector Nodocente.

Expresó también el Lic. Bartolacci su preocupación y disposición para abordar todos y cada uno de los temas de la Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario para poder en la medida de las posibilidades seguir manteniendo el nivel de calidad de prestación a la salud de sus afiliados como así también todo aquello que contribuya a preservar la parte financiera de la entidad.

De común acuerdo con la CD quedó establecido que antes de asumir su conducción de la casa de altos estudios se llevará a cabo una reunión informativa con los cuerpos orgánicos de la entidad gremial es decir, Comisión Directiva, Congresales Nacionales a FATUN, Junta de Delegados y Consejeros Directivos y Superiores como también serán invitados Directores Administrativos de todas las Facultades e Institutos que conforman la red de prestación académica de nuestra universidad.

Los miembros de CD agradecieron su presencia manifestando que como se viene haciendo con todas las gestiones, no existe inconvenientes para acompañar su gestión y la de su gabinete siempre en un marco netamente profesional con respeto mutuo que garantice una convivencia armónica y equilibrada entre las partes: Rector - Autoridades - Parte Gremial y Social representada por APUR.

Rosario, 05 de julio de 2019.